cropped Equipo Inspectorial Medioambiental Blanco 2.webp

Sobre Nosotros

Salesianos del Paraguay

La presencia salesiana en el Paraguay se remonta a 1896 cuando los primeros cuatro salesianos vienen a quedarse definitivamente en nuestro país, dependiendo primero de la Inspectoría “San José” del Uruguay (1896 a 1946) y luego de la Inspectoría “Nuestra Señora del Rosario” del Norte Argentino (1946 a 1954).

Equipo Inspectorial Medio Ambiental

El Equipo Inspectorial Medioambiental se creó recientemente para articular trabajos y ser la oficina operativa del área de Ecología Integral en el Sector de Pastoral Juvenil para promocionar la perspectiva de la ecología integral como enfoque del desarrollo humano en todos los ambientes.

16 instituciones educativas comprometidas:

  • Colegio Monseñor Lasagna – Asunción
  • Colegio Santo Domingo Savio – Asunción
  • Colegio Salesianito – Asunción
  • Centro Integral Abierto Don Bosco Róga – Lambaré
  • Escuela Salesiana Pedro Ignacio Morinigo – Fernando de la Mora
  • Colegio Salesiano Santa Ana – San Lorenzo
  • Colegio Salesiano Don Bosco – Ypacarai
  • Colegio Salesiano Don Bosco – Villarica
  • Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl –  Coronel Oviedo
  • Colegio Salesiano María Auxiliadora – Minga Guazú
  • Colegio Salesiano Don Bosco – Minga Guazú
  • Colegio Damas Salesianas – Minga Guazú
  • Instituto Salesiano San José – Concepción
  • Colegio Salesiano San Luís – Concepción
  • Colegio Salesiano Don Bosco – Concepción
  • Colegio Salesiano Santo Domingo Savio – Puerto Casado
Logo equipo medioambiental 02
Salesianos del Paraguay
Juventud en riesgo

16+

Instituciones Educativas

+2

Año al compromiso

4,500+

Niños, Niñas y Jóvenes Beneficiados en el primer proyecto

Logo equipo medioambiental 02

Apoyando desde 2021

El Equipo Inspectorial Medioambiental funciona desde el año 2021, ha iniciado con un proyecto piloto de educación ambiental que ha culminado con éxito, en el cual se creó un proyecto integrador para la implementación de educación teórica y práctica para garantizar el cuidado del ambiente y espacios de formación para niños y jóvenes conscientes de la importancia de la acción ciudadana para generar cambios, en 5 instituciones educativas salesianas en el periodo 2021-2022. Actualmente continúa trabajando en proyectos de educación ambiental y abiertos a otras experiencias y/o proyectos socioambientales siempre en la línea de ecología integral y cuidado de la casa común.

Nuestra Misión

Fomentar la conciencia ambiental, la comprensión y la acción a través de la educación, promoviendo prácticas sostenibles y el cuidado de la casa común mediante la formación integral de niños y jóvenes en las instituciones Educativas y espacios de educación no formal.

Valores

Sostenibilidad

Integridad

Empoderamiento

Adaptabilidad

Innovación

Colaboración

Transparencia

Dinamismo

Educación Ambiental

Nuestra dedicación a la «Educación Ambiental» va más allá de las aulas. Nos esforzamos por crear experiencias educativas que no solo informen, sino que también inspiren a niños y jóvenes a convertirse en defensores apasionados de la naturaleza. Desde proyectos prácticos hasta programas teóricos, nuestra educación ambiental se centra en fomentar la conciencia, el respeto y el compromiso activo hacia nuestro entorno.

Ecología Integral

En el corazón de nuestra misión está la «Ecología Integral». Nos sumergimos en un enfoque holístico que reconoce la interconexión de todas las formas de vida y aborda los desafíos ambientales desde una perspectiva integral. Buscamos no solo la preservación del medio ambiente, sino también la formación integral de individuos conscientes, promoviendo la sostenibilidad en todos los aspectos de la vida. Únete a nosotros mientras trabajamos hacia un futuro donde la armonía entre la humanidad y la naturaleza sea una realidad palpable.

Conoce a Nuestros Directivos

Descubre la dedicación y liderazgo ejemplar de nuestro equipo directivo en la Sociedad de San Francisco de Sales. Nuestros directivos son la fuerza impulsora detrás de nuestra misión, guiando con pasión y compromiso para construir un futuro donde la educación integral y la sostenibilidad ambiental se entrelacen.

Directivos Salesianos

Financiadores

Apoya

Hable con nosotros

Estamos aquí para responder tus preguntas, colaborar contigo o brindarte más información sobre nuestra labor. Encuentra a continuación las diversas maneras en las que puedes comunicarte con la Sociedad de San Francisco de Sales:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?