cropped Equipo Inspectorial Medioambiental Blanco 2.webp

Convenio de cooperación: Fundación Moisés Bertoni – Sociedad Salesiana del Paraguay

El pasado lunes 4 de marzo se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre la Sociedad Salesiana del Paraguay y la Fundación Moises Bertoni (FMB), con el objetivo de formalizar la alianza entre ambas instituciones, que vienen colaborando en varios proyectos de educación ambiental.

Suscribieron el acuerdo el director ejecutivo de la FMB, Yan Speranza, y el presidente de la Sociedad Salesiana del Paraguay, el P. Mario Villalba, en un acto realizado en la sede inspectorial de la Congregación.

A través del Equipo Inspectorial Medioambiental, la Sociedad Salesiana implementa proyectos para fomentar la conciencia ambiental, la comprensión y la acción a través de la educación, promoviendo prácticas sostenibles y el cuidado de la casa común mediante la formación integral de niños y jóvenes en las instituciones educativas y espacios de educación no formal. 

En ese contexto, lleva adelante el proyecto “Implementación práctica de lineamientos ambientales estratégicos en escuelas de Paraguay”, proyecto que acompaña la Fundación Moises Bertoni a través de su gerencia de Educación para el Desarrollo Sostenible, brindando toda su experiencia para construir en conjunto estrategias que permitan generar conciencia en las nuevas generaciones.

El proyecto busca la inserción de la educación ambiental en el plan de estudios de las 16 instituciones educativas que forman parte de la Sociedad Salesiana del Paraguay y otras instituciones públicas. Como resultado, se espera la capacitación de más de 500 docentes y 11.000 estudiantes que recibirán la formación ambiental.

IMG 7116 min 2048x1365 1
salesianos fundacion moises bertoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir Blog:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?